El aloe vera es una planta con muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas la protección del cabello cuando se aplica como tratamiento. El aloe vera es un ingrediente activo rejuvenecedor natural, seguro y poderoso. También ayuda a perder peso, por lo que es popular entre las personas que se preocupan por su salud.
Aprender a hacer crema de aloe vera es una excelente idea, no solo porque podrás disfrutar de esta crema natural en casa, sino porque te ayudará a ahorrar mucho dinero que todos necesitamos. Vale la pena investigar esto.
Los beneficios de los productos a base de aloe vera
¿Quieres hacer tu propia crema facial de aloe vera pero no tienes tiempo para buscar la receta? Pruebe algunos remedios caseros rápidos con ingredientes fáciles. Estas cremas están hechas a base de ingredientes naturales y no tienen conservantes ni químicos agregados. Las cremas comerciales son muy efectivas, pero una crema casera de aloe vera es aún mejor porque mantiene intactos los principios activos de esta planta.
Se ha demostrado que el aloe vera tiene un alto poder curativo y se usa en muchos productos como cremas faciales y humectantes de aloe vera. Ayuda con el tono de la piel, la elasticidad, las estrías y el acné. Además de su uso en el rostro, que puede ayudar a suavizar el cutis y reducir las arrugas. El aloe vera también se puede utilizar en el cuero cabelludo: detiene la caída del cabello, lo fortalece, ayuda a crecer y mantener las uñas o blanquear los dientes.
La popularidad de este principio activo se debe a la gran cantidad de artículos cosméticos que lo contienen. Esta planta, que crece abundantemente en climas mediterráneos y además es muy fácil de cultivar en casa. Por ejemplo, tanto el gel como la crema de aloe vera tienen propiedades hidratantes para la piel y contienen una buena cantidad de vitaminas para cuidarla.
Si quieres una forma fácil de hacer tu propia crema de aloe vera, la planta nos aporta colágeno y ácido hialurónico. Estos son dos ingredientes que se pueden encontrar en muchas de las cremas más caras en las tiendas, por lo que definitivamente vale la pena incluirlos. Al aplicar la crema hidratante de aloe vera, puedes reducir los efectos de los radicales libres y el clima adverso. Además, es perfecto para mantener tu piel hidratada y elástica. También contrarresta el proceso de envejecimiento de la piel.
Además, la crema hidratante a base de aloe vera puede actuar como agente curativo y suavizante de la piel. Hay dos beneficios principales del uso de aloe. No solo ayuda a curar quemaduras y heridas, sino que también es recomendable si vas a estar al sol por sus efectos hidratantes.
Cómo hacer crema de aloe vera en casa
Las cremas y humectantes de aloe vera vienen en diferentes fórmulas para varios tipos de piel: piel seca, mixta, grasa o propensa al acné. En cualquier caso, la fórmula más sencilla para la crema facial o la crema hidratante también se adapta bien a todo tipo de pieles debido a su efecto antienvejecimiento.
Veamos cómo hacer una crema de aloe vera en casa. Necesitaremos unas 2 tazas de líquido o gel de la planta, que normalmente puedes extraer cortando la parte superior y cortándola con cuidado con un cuchillo. Necesitarás un poco de aloe líquido, aceite de almendras, unas gotas de aceites esenciales (del aroma que te guste, yo recomendaría lavanda) y una cuchara de madera. También puedes utilizar un tarro de cristal o un tarro de cristal.
- Para nuestra base, herviremos agua y le agregaremos aloe. Mezclar bien con una cuchara hasta que la mezcla sea uniforme.
- Una vez tengamos la masa uniforme, le añadimos unas gotas de aloe líquido y removemos bien para mezclar los ingredientes.
- Si la mezcla anterior se ha enfriado, añade primero el aceite de almendras y luego remueve el aceite esencial.
- Con ayuda de una cuchara de madera, verteremos la nata en un tarro previamente esterilizado.
- Cerramos bien el bote y lo guardamos en un lugar fresco y seco para que no se estropee la nata.
Siempre usamos Aloe Vera en nuestra crema facial o corporal porque es fácil de preparar y no requiere ingredientes especiales. Ni siquiera necesitas perder mucho tiempo mezclando los ingredientes para hacer nuestra crema de aloe vera, porque los efectos humectantes son simplemente sublimes. Las plantas de aloe vera son muy fáciles de cuidar y por suerte se adaptan bien al clima mediterráneo. El aloe vera contiene muchas vitaminas y minerales que lo convierten en una excelente opción para cualquier dermatólogo o especialista en el cuidado de la piel.
También tiene altas propiedades curativas y puede usarse para tratar quemaduras o reducir la exposición al sol.