En España, son muchas las personas que siguen prefiriendo utilizar ingredientes naturales o ‘remedios caseros de la abuela’ a la hora de limpiar su casa. El vinagre es uno de los remedios caseros más eficaces que utilizan. El producto es una solución natural, económica y práctica que elimina el mal olor de la lavadora. Aparte de eso, también limpia tu baño y es fácil de usar.

Con todas sus propiedades, esta limpia es un regalo del cielo. Es minucioso, cuida hasta los rincones más difíciles, tanto por dentro como por fuera. ¿Si quieres saber cómo usar vinagre para limpiar la máquina? ¡Será mejor que tomes nota y no te pierdas ningún detalle!

Efectividad del vinagre de limpieza para la lavadora

Podrías pensar que el interior de una lavadora siempre va a estar limpio ya que se usa para lavar ropa, pero esto no es cierto. El interior de una lavadora se ensucia con el tiempo y puede obstruirse con residuos que perjudican su funcionamiento. Además, afectará la forma en que lavas y secas tu ropa.

Es importante limpiar la lavadora de vez en cuando, lo que incluye el interior y el exterior de la misma. La limpieza del interior se hace con vinagre y te da los mejores resultados.

Pero, ¿por qué vinagre? Como ves, este producto natural y ecológico es un potente limpiador y desinfectante, por lo que esterilizará todos los rincones donde lo utilices, eliminando el moho y todas las bacterias. Además, te ayudará a deshacer los restos de detergente envejecido en algunas zonas y a eliminar el mal olor de tu lavadora.

Esto es posible gracias al ácido acético, el componente más efectivo del vinagre limpiador y el responsable de tan increíbles resultados. Por esta razón es tan valioso en la limpieza del hogar.

Cómo limpiar la lavadora con vinagre por fuera

También es importante limpiar el exterior de la lavadora, ya que la suciedad se acumulará fácilmente y la estropeará. Para evitar que esto suceda, haz estas 10 cosas cuando limpies.

  1. En un balde, mezcle agua y vinagre. La formación de espuma es normal, pero no ocurrirá con tal empapado de agua.
  2. Revuelve bien la mezcla hasta que todo el bicarbonato de sodio se haya disuelto, lo que debe suceder cuando todo esté completamente integrado.
  3. Remoje un paño en la solución y exprímalo para eliminar el exceso de agua o puede mojar la lavadora.
  4. Optimice toda el área de la superficie y luego concéntrese en las áreas más sucias.
  5. Asegúrese de enjuagar el paño antes de cambiarlo por uno nuevo. Esto le ayudará a lograr resultados aún mejores.
  6. Finalmente, seque cualquier punto húmedo restante con un paño o pañuelo y luego limpie el área.

Cómo limpiar lavadora con vinagre

Cómo limpiar la lavadora con vinagre por dentro

Para mantener tu lavadora limpia, vale la pena tener a mano una o dos botellas de vinagre. Esto puede ayudar a eliminar el moho y cosas como la grasa para cocinar del interior del tambor y el sello de goma de la puerta.

Siempre es una buena idea limpiar la lavadora con regularidad para que no huela a moho. La mejor manera es usar vinagre, porque mata las bacterias, los residuos de jabón y cal, además de cualquier otro olor desagradable que pueda tener.

Para empezar con los bidones, puedes poner simplemente media taza de vinagre de limpieza o tus dosificadores de detergente/suavizante. Para comenzar con la ropa oscura, cargue la máquina con una o dos prendas oscuras antes de comenzar un ciclo de lavado a aproximadamente 30 grados centígrados.

Cuando termines el programa, si todavía queda algún olor extraño o residuo, puedes usar vinagre para limpiarlo. Simplemente vierta una taza de vinagre en el tambor y agréguelo con un paño húmedo o un estropajo. Luego, pon la lavadora en un ciclo normal con más vinagre.

Si quieres evitar que se forme suciedad en la goma de tu lavadora, simplemente pasa un paño seco por encima después de cada lavado. En cambio, si está muy sucio y quieres limpiarlo, deberás llenar un recipiente con agua y añadir un vaso de vinagre limpiador con la intención de reducirlo.

Primero, humedezca el paño con esta solución, luego frote las esquinas de la goma. Es posible que deba usar un trapo nuevo si se seca y asegúrese de no pasar por alto ninguna esquina cerrada. Si puede sacar la tetera o la sartén para limpiarla mucho mejor, recuerde limpiar la suciedad después de lavarla. Si parece que hay algunas manchas de moho, use lejía en lugar de vinagre siguiendo el mismo procedimiento.

Cómo limpiar los compartimentos del jabón de la lavadora

Para terminar y evitar malos olores, también es buena idea limpiar los compartimentos del suavizante y del detergente. Para ello volveremos a utilizar el vinagre, que volverá a ser nuestro mejor aliado. Como resultado de la acumulación, es probable que quede detergente en la lavadora. Es mejor que lo quites y lo sumerjas en un recipiente grande con vinagre.

Deje que el producto haga efecto durante unos cinco minutos, luego use un estropajo y agua tibia para restregarlos. Enjuagar con abundante agua tibia y secar con papel o paño absorbente antes de que se sequen. Ahora puedes limpiar tu lavadora con vinagre, ¡y te sorprenderán gratamente los resultados!

Por BIOD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *